NL apuesta por ‘Operativo Metropolitano de Seguridad’

255

Luego de que recientemente la cifra de homicidios dolosos e inseguridad se elevara en el estado de Nuevo León, hoy se dio arranque al Operativo Metropolitano de Seguridad.

Te podría interesar: Vuelve la mala calidad del aire a la Zona Metropolitana de Monterrey

Dicha medida pretende que elementos federales, estatales y municipales trabajen en conjunto para combatir la delincuencia.  

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci, la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, la Coordinación Militar y los alcaldes, se reunieron para dar por iniciado el operativo.

José Luis Cruz quedó a cargo de liderar el Operativo Metropolitano de Seguridad, con el cual se pretende que los uniformados combatan tanto los delitos federales como del fuero común, traspasando las fronteras entre los municipios.

Rodríguez Calderón puntualizó que con este nuevo dispositivo Nuevo León tendrá mejores resultados de seguridad.

Te podría interesar: Clausura Profepa empresa contaminante en Guadalupe

Además, exhortó a policías y soldados a unirse a esta cruzada para mantener la seguridad del área metropolitana.

“Yo quiero decirles a todos ustedes, cuídense, échenle muchas ganas, pongan todo su esfuerzo, ayúdenos a que Nuevo León esté tranquilo, a que Nuevo León tenga eso que necesitamos, darle confianza, vayamos a la calle y hagamos lo que tengamos que hacer. Se nos ha crecido el índice delictivo de homicidios dolosos, es una guerra y debemos de pararla, es una responsabilidad que tenemos todos…Nuevo León necesita estar tranquilo”, dijo el mandatario.

En esta medida se contará con la participación de los elementos de seguridad de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, Escobedo, Santa Catarina, Juárez, García, Santiago y Cadereyta.

Mientras que también se sumará la colaboración de agentes de Fuerza Civil, Policía Militar y Sedena.