En un presunto complot contra Yalitza Aparicio, ya es criticado por internautas, un grupo de actrices mexicanas tendría el objetivo de dirigirse a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para solicitar que Yalitza Aparicio no sea considerada entre las nominadas al premio Ariel a la mejor actriz.

Ver más: Hoy se cumplen 21 años del fallecimiento del Rey de los Payasos “Pipo”

Rossana Barro, cuyo perfil de Twitter indica que ha fungido comocoordinadora de invitados en encuentros del séptimo arte como elFestival de Cine de Morelia y los premios de la AMACC, expuso en dicha red social que existiría un grupo de WhatsApp en el que las actrices se organizan para hacer la petición en contra de la protagonista de Roma.

«Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, escribió Rossana.

Las reacciones de usuarios de redes sociales pronto comenzaron a surgir, pues muchos han manifestado su indignación ante lo que las actrices buscarían hacer.

Asimismo, más de un internauta ha expuesto que deberían revelarse los nombres de las mexicanas que planearían realizar tan petición.

Por su parte, la cineasta María José Cuevas expuso a una usuaria de Twitter que estaba “confirmado por varios lados” que existía ese ese chat.

«No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia. En la historia de los Arieles ya han premiado a ‘no actores’ ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?”, escribió también María José Cuevas.

Yalitza Aparicio aspira a uno de los reconocimientos más importantes de los Premios Oscar y ya ha sido galardonada antes por su interpretación de ‘Cleo’ en Roma, un éxito que la ha llevado a protagonizar numerosas portadas de revista y a realizar otros proyectos.