El gobierno de Guadalupe pone un “hasta aquí” a la violencia contra las mujeres, al lanzar la aplicación “Mujer Segura”.

Con esta aplicación que está disponible para las plataformas Android y IOS, las mujeres podrán hacer reportes o denuncias de situaciones de riesgo.

Nota relacionada: Más de 5 mil ofertas laborales durante Feria del Empleo en Guadalupe

“Debemos promover y ampliar el uso de la tecnología en las acciones de prevención de la violencia de género, por ello ponemos al servicio de las mujeres y de la sociedad esta aplicación que permitirá con un clik prestar el apoyo y el auxilio necesario a las mujeres”, dijo la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Con estas medidas permitirá al Gobierno de Guadalupe tener un observatorio donde se podrán ver las zonas de riesgo para mujeres y niñas en el municipio, además de contar con una base de datos de todos los casos de violencia que ocurren.

“Nuestro compromiso son las familias de Guadalupe, son las mujeres y las niñas, no queremos que sigan sufriendo de más violencia, no queremos seguir sumando en la estadística el dolor y la impotencia que sienten muchas mujeres, ante estos hechos que violentan su dignidad”, indicó la Presidenta Municipal.

Díaz Salazar recordó a los ciudadanos la línea de atención para situaciones extremas que pongan en riesgo la vida de la mujer y sus hijos.

 

¿Qué es y cómo funciona la app Mujer Segura?

Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalupe, da a conocer la forma en cómo funciona la app y lo fácil que es descargarla.

“Hemos visto que en otros países, en otras ciudades del país, se ha implementado esta tecnología ..cada vez más personas, tienen acceso a un smartphone y es más el tiempo que utilizamos el celular. Creemos que es una buena herramienta para prevenir la violencia y sobre todo acercarnos a las víctimas que sufren violencia”, indicó Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Nota relacionada: Pasos para descargar la app Mujer Segura

Línea telefónica al servicio las 24 horas del día

La Línea telefónica 4444 0000 brinda el servicio necesario con atención psicológica y trabajadoras sociales las 24 horas del día.

Te puede interesar: Quedarán prohibidos los popotes en Nuevo León

Todas estas medidas permitirá al Gobierno de Guadalupe tener un observatorio donde se podrán ver las zonas de riesgo para mujeres y niñas en el municipio, además de contar con una base de datos de todos los casos de violencia.

La app puede ser descargada a través de la página www.mujersegura.com.mx donde se brinda toda la información necesaria sobre la misma, así como el uso en caso de una llamada de emergencia.