Le niegan la visa a ‘El Mijis’ por tener antecedentes penales

184

Pedro César Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, quien es diputado local del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, informó que la embajada de Estados Unidos le negó la visa.

Mediante un video, el representante del PT que iba a realizar una conferencia en la Universidad de Harvard explicó que debido al incidente no podrá presentarse en la institución educativa.

Te podría interesar: ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ hoy llega a los cines de México

“El día de mañana tenía contemplado un viaje a Estados Unidos, a la Universidad de Harvard. Teníamos una ponencia magistral, desgraciadamente los tiempos y los protocolos, cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron y no pudimos estar con todos los organizadores”, dijo.

‘El Mijis’ estimó que el no recibir su visa se debió a los antecedentes penales que adquirió cuando era pandillero

“También quiero comentarles que esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando fui activista, muchas veces se movieron intereses, me fabricaron delitos por los cuales esos antecedentes policiacos me siguen persiguiendo”, comentó en su grabación.

En el video que publicó en su cuenta de Facebook, el diputado agradeció al canciller Marcelo Ebrard y a la diputada federal Tatiana Clouthier por los esfuerzos de llevarlo a Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡Cachan a EPN en pleno romance con una sexy modelo!

Recientemente el diputado local ingresó en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para eliminar el trámite de expedición de la Carta de No Antecedentes Penales.

Finalmente, Carrizales mencionó que continúa preparándose.

“Quiero ser el mejor orador de mi Estado y me voy a seguir preparando banda, para que vean que ser de barrio o de una colonia popular no nos quita capacidad para llevar la voz de aquellos que no han sido escuchados, de los que han sido olvidados”.