El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a Felipe Calderón, sobre quien dijo, se le pasó la mano al ser asesor de una empresa con la que tuvo vínculos cuando fue presidente.

Aseguró que no va a debatir con el ex presidente, pero que no va a callar como momia.

Te puede interesar: Legisladores de diversos partidos piden a AMLO reforzar su seguridad

“Yo no voy a debatir con el ex presidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia”, indicó.

Le pidió que no se molestara ni se disgustara, “le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano, eso no se puede hacer”, reiteró.

López Obrador, manifestó que Felipe Calderón Hinojosa tuvo vínculos con la empresas extranjeras, y cuando terminó su mandato, se fue de consejero a una de esas compañías.

“¿Está bien eso, les pregunto a ustedes? No” … Eso no se puede hacer, debe ser un asunto legal, por su cargo establece relaciones, entonces si no es ilegal, es inmoral, esas cosas ya no deben seguir sucediendo”, manifestó.

Dijo que anteriormente los corruptos no perdían su respetabilidad.

“Se dedicaban a saquear y seguían siendo don fulano, don mengan. Los rateros eran quienes se robaban una bolsa en el mercado, un cilindro de gas y los de arriba, los de cuello blanco, señores que se les tenía que rendir hasta pleitesías, ya cambio, ya no se puede eso”, manifestó.

Agregó que no es nada personal y se tiene que acabar con esas prácticas.

AMLO dijo, que en el caso de Zedillo, debe de plantear el tema, pues “no se vio bien, no es ético porque promueve la privatización de ferrocarriles y cuando terminó su sexenio se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de Ferrocarriles Nacionales”.

“Se rescata a los bancos con Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados”, señaló López Obrador.

Te puede interesar: Hay más de 45 mil personas desaparecidas en México