El 94 por ciento de los millennials, personas nacidas entre 1983 y 2000, planean adquirir una vivienda en los próximos cinco años, según estudio “Más allá de los Ladrillos. El significado del hogar” del banco HSBC.

Si eres parte de esta generación y buscas casa, hay algunas opciones para que puedas encontrar inmuebles menores a 1.5 millones de pesos.

Si te gusta el mar y piensas vivir tu vejez en lugar cerca, las Playas de Rosarito, en Baja California son una buena opción, ya que de acuerdo con Propiedades.com., una casa en estos sitios tiene un costo de 439,380 pesos.

Te puede interesar: Reportan falla en el servicio de Telcel

Tecate, Baja California, es otra opción para vivir cerca del mar. Ahí encontrarás restaurantes, lujosos spas y viñedos. El precio de una casa aquí es de aproximadamente 700 mil pesos.

Guaymas, ubicada en Sonora, es otra opción si se trata de vivir en el mar. Una casa en esta zona supera por poco 1 millones de pesos.

“Si un millennial se pregunta lo que debe analizar cuando renta o compra un inmueble, debe tener una visión de por lo menos cinco años, para tomar la mejor decisión”, aseguró Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Jalisco es ideal para un millennial ya que la constante es la innovación, una opción más es Tonalá, Jalisco, donde una casa cuesta alrededor de 1.3 millones de pesos.

Apodaca, Nuevo León, hay casas en 1.5 millones de pesos. Esta ciudad es buena opción si quieres ser emprendedor, ya que la Cámara de Industria de la Transformación de Nuevo León se comprometió a trabajar en la simplificación de
trámites con las autoridades municipales metropolitanas para facilitarle a las empresas sus operaciones diarias.

Te puede interesar: La Alianza Francesa de Monterrey inaugura exhibición de arte

Si te encanta el futbol, entonces el estado de Hidalgo es para ti, porque ahí se ubica el Salón de la Fama, en donde se rinde homenaje a jugadores, entrenadores y directivos nacionales e internacionales.

En este estado se encuentran Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma, ciudades en donde las casas cuestan desde los 971,300 hasta 1.2 millones de pesos.

Si tu presupuesto es más amplio y supera los 1.5 millones de pesos, entonces puedes comprar en Piedras Negras, Coahuila o Lerdo, Durango.

Una casa en estas ciudades ronda entre e 1.54 millones de pesos y 1.51 millones de pesos.