Durante su conferencia de prensa de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se otorgarán alrededor de 300 mil millones de pesos en subsidios para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes aprendices o estudiantes de educación básica en todas las familias vulnerables.

«Si no hay un adulto mayor, no hay una persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, ese tiene su beca. Si no es un estudiante de preparatoria, es un niño de una estancia infantil, su apoyo. Si es un niño de familia pobre que estudia primaria y secundaria, su beca. Si es un joven que va a estar de aprendiz, su apoyo, tres mil 600 pesos mensuales», indicó.

Aclaró que los apoyos serán entregados de forma directa a los beneficiados, sin la necesidad de intermediarios ni de organizaciones de la Sociedad Civil, a través de un censo en todos los municipios del país.

Nota relacionada: Niños reporteros cuestionan a AMLO sobre desapariciones durante su conferencia

«No va a quedar un hogar pobre en México sin recibir un apoyo económico», como parte de la implementación de los programas de bienestar, dijo el mandatario.

Respecto a las estancias infantiles, dijo que ya no se dará dinero a estas instituciones sino a los padres de familia, quienes decidirán si desean pagar una estancia o a algún familiar para el cuidado de los menores.

¿Cuáles son los programas?

«No va a quedar un hogar pobre en México sin recibir un apoyo económico», como parte de la implementación de los programas de bienestar, aseguró AMLO.

Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, dio a conocer que la entrega de subsidios será a través de pagos electrónicos por parte del Banco de México a cualquier institución financiera que los beneficiados eligirán.

Los programas son:

  • Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para adultos mayores
  • Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para personas con discapacidad
  • Producción para el Bienestar a agricultores: mil 600 a pequeños productores (3 hectáreas)-mil pesos para productores medianos (hasta 20 hectáreas)
  • Beca mensual de 3 mil 600 pesos a integrantes del programa «Jóvenes construyen el futuro»
  • Tandas para el Bienestar de 6 mil pesos.
  • Becas mensuales y bimestrales «Benito Juárez» para estudiantes a nivel Superior (2 mil 400 pesos), Medio Superior (mil 600 pesos) y Básica (mil 600 pesos)

Podrán inscribirse a través de un censo casa por casa o en algunos de los 351 centros de la Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar: Trabajadores podrán finiquitar su crédito Infonavit más rápido