Esta mañana se reportó una gran movilización policiaca en las instalaciones de la prepa UDEM de San Pedro, ante un supuesto suicidio, situación que se viralizó de inmediato en redes sociales.

Los alumnos tuvieron que quedarse en sus salones sin poder salir, mientras elementos de Fuerza Civil montaron un operativo en el plantel.

Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, usuarios de redes sociales publicaron en Twitter que se estaba impidiendo a los alumnos salir de las aulas.

Ante esta información aumentó el pánico en redes sociales, y pronto se divulgaron videos mostrando a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil afuera de las instalaciones.

Te puede interesar: Investigan fallecimiento de alumno del Tec campus Edomex

A través de un comunicado la institución educativa desmintió las versiones sobre una presunta situación de riesgo en el campus.

Informaron que activaron el protocolo de seguridad ante los rumores de una situación de violencia en redes sociales.

“La información que circula en redes sobre una presunta situación de riesgo en la Prepa UDEM Unidad San Pedro es falsa. Ante los rumores se activó el Protocolo de Seguridad y se verificó que no existieran riesgos”.

Agradecieron la preocupación de la comunidad ante los hechos registrados e indicaron que luego del protocolo las actividades se reanudaron con normalidad.

La versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones indica que una alumna tuvo una crisis de ansiedad y al lugar acudió el padre de la menor de edad acudió al plantel para darle apoyo.

Hubo varias versiones de los hechos

Algunas versiones indicaron que que se escucharon disparos por arma de fuego en las inmediaciones del plantel educativo, por un presunto suicidio de un alumno al interior de la preparatoria.

Otra información indicaba que se trató de un ataque de ansiedad de una alumna y el hecho fue divulgado como un evento violento en redes.

Desde el interior de un salón de clases uno de los alumnos reportó que no había lesionados y grabó desde su salón el operativo que se llevaba a cabo.

Te puede interesar: Hombre pierde la vida al ser arrollado, responsable huye