Luego de realizar un recorrido por el sistema de transporte Ecovía, diputados del PRI, así como el dirigente estatal y la secretaria del tricolor, exhibieron las deficiencias en los camiones de este transporte y pidieron al Gobierno del Estado mejorar el servicio.

“Hemos transitado con usuarios de la Ecovía y hemos constatado el mal servicio, el mal mantenimiento, la falta de limpieza, la insuficiencia en la cantidad de unidades”, manifestó Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI.

Después del viaje por varias estaciones, Treviño indicó que es enorme la cantidad de abusos contra los ciudadanos que utilizan el transporte público todos los días.

Dijo que al platicar con los ciudadanos, estos les expresaron los problemas que viven día a día, como saturación de las unidades, inseguridad, camiones llenos para los transbordos, cajeros que no dan cambio, entre otros.

Pedro Pablo, hizo un llamado al Gobierno del Estado a no realizar el aumento a las tarifas del transporte público, sino buscar mecanismos de trabajo, con los que tienen concesionado el servicio, tanto de Ecovía, como del transporte urbano y dar mejor servicio en estos.

“Nosotros vamos a seguir pugnando para que no se suban las tarifas del transporte público, para cuidar el bolsillo de las familias de Nuevo León, manifestó.

Las necesidades de los ciudadanos

Por su parte del líder de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, indicó de acuerdo a las encuestas que ellos están realizando a los usuarios de Ecovía, les manifestaron que lo que hace falta de este medio de transporte son “más unidades, mejor mantenimiento y que no haya aumento”.

“Estamos aquí haciendo un acto de civilidad con la ciudadanía y queremos ser un conducto, para que el gobierno del Estado sea sensible, para que haya más unidades, para que no estén saturadas y puedan tener un libre tránsito en cada una de las unidades”, indicó Cienfuegos Martínez.

Otro de los problemas que expresaron los usuarios sobre la Ecovía, son que no cuenta con las medidas necesarias para personas con discapacidad o embarazadas.

«La Ecovía tiene que ser universal y hoy en día no cuenta con las medidas necesarias para las los discapacitados. El servicio del transporte tiene que ser digno para cada usuario», aseguró Francisco Cienfuegos.

 

Exigen no eliminar apoyo a estudiantes

Treviño exigió al Gobierno del Estado no eliminar los bonos para los estudiantes, personas de la tercera edad y el apoyo para las personas con discapacidad.

«Hoy el gobierno del estado se lava las manos, pretende quitarle este apoyo a tantos ciudadanos que lo necesitan», indicó Treviño.

El dirigente tricolor, dijo que las condiciones actuales de la Ecovía, son un reflejo del desorden en el gobierno estatal.

«En el gobierno del estado hay desorganización, no hay mando y esto es un reflejo. Hay que invertirle recursos públicos y no de la gente, que consigan de la federación y comprometan al gobierno federal a invertir en Ecovía y no que se lo quieran cobrar a la gente”, agregó

Dijo que este transporte se debe fortalecer, poner más unidades para un mejor servicio y arreglar los desperfectos en los carriles exclusivos de las mismas.

Lamentó la falta de inversión en obra pública, así como que se hayan detenido los planes para la ampliación del servicio de Ecovía y el mantenimiento de ésta.

«Que inviertan el dinero en lugar de gastarlo, en obras como ésta, que ayudan al transporte y desarrollo de nuestro estado», indicó.