Donald Trump, prometió durante un mitin en El Paso, Texas, prometió terminar el muro con México, independientemente de los acuerdos entre demócratas y republicanos.

Previo al mitin de Trump, los negociadores de ambos partidos anunciaron un acuerdo presupuestario tentativo, que de acuerdo a algunas fuentes, incluye alrededor de mil 375 millones de dólares para construir cerca de 88.5 kilómetros de muro.

Te puede interesar: Joven empujada de puente quiere que su amiga esté en la cárcel

Una cifra muy diferente a la que proponía Trump, de cinco mil 600 millones de dólares para 322 kilómetros y que provocaron el cierre administrativo más largo de la historia de ese país, que fue de 35 días.

«Cuando salía a este escenario, me dijeron, se están logrando avances en el comité. Pero solo para que lo sepan, vamos a construir el muro de todas formas», agregó.

El presidente dijo que su Gobierno ha construido ya «una gran parte» del muro y que ahora quiere «terminarlo» y «rápido».

Los 1, 600 millones de dólares que Trump consiguió del Congreso en el 2017, se invierten para fortalecer tramos que ya tenían barrera fronteriza, mas no para extenderlo.

Te puede interesar: Rescatan en Canadá a 43 mexicanos en situación de esclavitud