El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se vetará a los funcionarios públicos por 10 años para que al terminar su gestión no laboren en el sector privado.

«No van a poder hacer lo que se venía haciendo, que se pasaban a las empresas particulares después de trabajar en el gobierno. Ahora va a haber una veda de 10 años, de acuerdo a la Ley de Austeridad», dijo.

AMLO denunció que en el sector energético era donde más predominaban los denominados «chapulines fifís».

Te puede interesar: Explica Jiménez Espriú por qué no viene en su declaración el departamento en Texas

«Se está debatiendo sobre el tema y hay quienes sostienen que no es ilegal, pero es inmoral y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos así, el cuadro de funcionarios de secretarios de Energía que se van de consejeros a las empresas particulares», mencionó.

El mandatario dijo que ninguna manera se permitirá la corrupción y el sabotaje en su administración ya que los servidores públicos llevan información confidencial al sector privado.

Respecto al tema de las constructoras de gasoductos a las que se les paga aunque las obras estén detenidas, AMLO hizo un llamado para que se revisen los contratos y se piense en el presupuesto de los mexicanos.

«Un llamado aunque sea injusto, aunque sea legal, que se les esté pagando sin dar el servicio, y sí, es una obligación del gobierno no interrumpir esos tramos», manifestó.

Te puede interesar: AMLO evidencia a ex funcionarios, conoce la lista