Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha promovida por las Naciones Unidas y secundada por un gran número de organizaciones nacionales e internacionales, que buscan la conciencia ante esta condición.

El Síndrome de Down es una ocurrencia genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, que se traduce en discapacidad intelectual.

imagen sin titulo

Te podría interesar: Coincide equinoccio de primavera con superluna de marzo

La fecha fue seleccionada por la organización Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma.

La idea original fue propuesta por Styliano E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes.

El síndrome se descubrió en 1959 y se calcula que uno de cada 733 bebés nace con este síndrome.

Este 2019 la celebración se centrará en el lema “No dejar nadie atrás”. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

1521618286 147605 1521618391 portadilla normal

Ver más: Papa rechaza dimisión de cardenal acusado de encubrir abusos

Down España ha lanzado ‘La suerte de tenerte’, una campaña que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este jueves 21 de marzo.

En el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down. Para la pequeña, su hermano “es el mejor del mundo” porque le “cuida y hace feliz”.