La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anunció este martes que iniciará un procedimiento legal contra el senador suplente del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informa que ha acordado abrir un Procedimiento de Oficio en contra del C. Alejandro Rojas Díaz Durán, por presuntas transgresiones a los Documentos Básicos de Morena”, publicó el órgano interno en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Parecen retrasados mentales’: Senadora de Morena insulta a reporteros

Díaz Durán, consejero estatal de Morena en Ciudad de México y suplente del Senador Ricardo Monreal, anunció hace unos días que iba a denunciar a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polenvsky, por presuntamente desviar el rumbo del partido.

En un video subido a redes sociales, Díaz Durán acusó a Polenvsky de imponer candidatos a su antojo y aseguró que interpondría una denuncia por distintas violaciones a los estatutos del partido.

“Está imponiendo candidatos impresentables como es el caso de Puebla”, refirió Díaz Durán en el video, haciendo referencia a la redesignación de Luis Miguel Barbosa Puerta como candidato para las elecciones en dicho estado.

Esta tarde, Durán subió otro video a redes donde ratifica su decisión de interponer un recurso legal contra Polenvsky.

“Simplemente no permitiremos que tú y tu camarilla se apropien de Morena”, sentenció el coordinador de asesores de ese partido en el Senado.

MÁS INFORMACIÓN: Expulsan a diputado de Morena por homofobia