El fotoperiodista del Periódico Milenio, Raúl Palacios, fue agredido por elementos de Fuerza Civil, quienes atentaron contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo, a quien obligaron a borrar el material fotográfico que tomó durante el motín ocurrido este miércoles en el Penal del Topo Chico, dio a conocer la Asociación Periodistas de Nuevo León A.C.

“No es el primer incidente donde miembros de la corporación policíaca entorpecen la labor de los periodistas, y sería grave que dicha actitud policial fuera producto de una línea de conducta dictada desde algún mando”, indicó en un comunicado Francisco Zúñiga Esquivel, de la Asociación de Periodistas.

Nota relacionada: Muere reo tras disturbios en el Penal de Topo Chico

Fuerza civilPiden la intervención de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, para que se investigue y sancione la agresión contra Raúl Palacios.

Otro caso ocurrió con un camarógrafo de Tv Azteca durante la cobertura de los disturbios en el centro penitenciario, un elemento de seguridad del Penal del Topo Chico apuntó sin motivo a la cámara de Info 7 y a los civiles que se encontraban del otro lado de la malla, reportó el canal de televisión.

Nota relacionada: Disturbios en el Penal del Topo Chico por el traslado de reos