La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, encabezó este miércoles la entrega de 30 nuevas patrullas destinadas a la Dirección de Tránsito del municipio.

Equipadas con torretas, luces estroboscópicas y tumbaburros, las 30 nuevas unidades se suman a las 80 patrullas recibidas el lunes para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Guadalupe refuerza vigilancia con nuevas patrullas equipadas

Con esta nueva flota de modelos Chevrolet Cavalier 2019, cuya inversión ascendió a los 14.5 millones de pesos, se triplica la presencia de unidades de Tránsito en el municipio.

“Esta dotación de nuevas unidades es ejemplo de cómo seguimos avanzando con hechos y acciones en el trabajo por la seguridad de las familias de Guadalupe”, expresó la Alcaldesa durante la ceremonia de entrega.

Con la nueva flota, el municipio busca reducir en un 40 por ciento el tiempo de respuesta ante un incidente vial o llamada de auxilio.

“Buscamos disminuir hasta donde sea posible el número de percances viales, realizando una labor preventiva y promoviendo una cultura vial y de respeto”, puntualizó Díaz Salazar.

En el evento, la regidora estuvo acompañada de Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios, así como por el Secretario de Ayuntamiento, Homero Martínez, el Director de Tránsito, Héctor Arredondo, y el Secretario de Finanzas, Alejandro Espinoza.