Disfruta de este fin de semana largo con tu familia o pareja, sin salir del estado de Nuevo León escapada por sus alrededores.

Emociónate con los bellos paisajes que ofrecen los diferente municipios, en las rutas de Nuevo León.

Paseo Mágico

Un paseo en el cual te sorprenderás con la riqueza cultural de Santiago y Linares, Municipios declarados Pueblos Mágicos. Un paseo ideal para vivir grandes aventuras en sus diversos atractivos ecoturísticos, incluyendo los increíbles paisajes de la región citrícola del Estado.

Este paseo incluye los municipios de Santiago, Linares, Allende, Montemorelos y Hualahuises


Santiago, Pueblo Mágico

Un municipio rico en naturaleza y tradiciones, además de su arquitectura, gastronomía y encanto ancestral, se convirtió en el primer municipio de Nuevo León en ser declarado Pueblo Mágico, ya que conserva el ritmo pacifico de la vida norestense de antaño.

Atractivos

 Templo de Santiago Apóstol, Cascada Cola de Caballo, La Presa de la Boca, Los Cavazos, Matacanes, Hidrofobia, El Cañón de la Boca. 

Platillos típicos locales y regionales

 Carne Asada, machacado, cabrito, carne zaraza, papitas de la sierra, glorias, marquetas, licor de manzana y licor de naranja.

Se encuentran infinidad de restaurantes, hoteles y cabañas para disfrutar.

¿Cómo llegar?

 


 

Linares, Pueblo Mágico

 

Las glorias de leche quemada, la herencia musical y la valiosa arquitectura norestense de este lugar, lo ha llevado a ser declarado el segundo Pueblo Mágico de Nuevo León.

Atractivos

Museo de Linares, Catedral de Felipe Apóstol de Linares, Capilla del Señor de la Misericordia, Presa Cerro Prieto, Ex-Hacienda de Guadalupe, Parque El Nogalar

Gastronomía

Platillos típicos locales y regionales: Dulces de leche y nuez “glorias” y cabrito.

Diversos restaurantes y hoteles encontrarás en el lugar para alojarte y disfrutar cada platillo.

 

¿Cómo llegar?


 

Allende

Este municipio es conocido por su gran producción de naranjas, así como la miel. Tiene una bella arquitectura que se puede apreciar en diferentes construcciones en todo el lugar.

Atractivos

Parque Bicentenario, Mirador de la Santa Cruz, Río Ramos, La Peñita, La Media Luna, El Charco de la Víbora y El Sauz.

Gastronomía

Se ha desarrollado una cultura gastronómica casera basada en la producción de la región. Como en el municipio se cuenta con la cría de ganado, avicultura, apicultura, citricultura y se cultivan árboles frutales, plantas alimenticias y yerbas medicinales es factible para el allendense tener una alimentación variada.

Te ofrecen gran cantidad de restaurantes y un par de hoteles para alojarte y retirarte del bullicio citadino.

¿Cómo llegar?


 

Montemorelos

Gracias a su clima cálido y seco y al gran espíritu de esfuerzo sostenido de trabajo de su gente, Montemorelos se ha convertido en el lugar citrícola más importante de Nuevo León; más específicamente en la “capital de la naranja”.

Atractivos

Bioparque Estrella, Autódromo de Montemorelos, Templo del Sagrado Corazón de Jesús, Museo Histórico Valle del Pilón, Mirador Montemorelos, Campo de Golf Sol del Vergel, Hacienda Guadalupe.

 

Platillos típicos locales y regionales

Tamales, menudo, barbacoa, longaniza, asado de puerco, fritada de puerco, machacado con huevo, carne zaraza, atole de pinole y conserva de naranja.

El pueblo cuenta con buenos restaurantes y hoteles.

 

¿Cómo llegar?

 

 


 

Hualahuises

Este pequeño y pintoresco municipio es rico en tradiciones y arraigadas creencias religiosas.

Atractivos

Templo de San Cristóbal de los Hualahuises, puentes colgantes, paisaje El Sabinal, Centro Recreativo La Magueyada.

Platillos típicos locales y regionales

                    Asado de Puerco, Guisado de Res, Arroz con Azafrán, Frijoles Refritos y Menudo.

 

¿Cómo llegar?

          Localizado a 122 kilómetro al Sureste de Ciudad de Monterrey, por la carretera Federal No. 85

                 


 

Paseo Norte

Combina sitios representativos por su acervo histórico, parajes y parques naturales que te sorprenderán por su belleza y sus formas, además de una variada gastronomía muy tradicional en todo el Estado. Comprende los municipios de Bustamante, Villaldama, Lampazos y Sabinas Hidalgo.


Bustamante

Posee una hermosa arquitectura norestense que se puede admirar al recorrer sus pacificas calles y su rica gastronomía destaca de manera importante por varios suculentos manjares.

Atractivos

Grutas de Bustamante, el Centro Recreativo El Molino, el Centro Recreativo La Alameda, el Callejón del Beso y el Cañón de Bustamante.

Platillos típicos locales y regionales

Cabrito al pastor, mezcal o aguardiente, dulce de leche y la panadería te encantarán.

¿Cómo llegar?

                                    Su distancia a la capital del estado es de 100 kilómetros.

             


 

Villaldama

Un lugar tranquilo de bellos edificios y calles muy amplias debe su nombre al General Juan Aldama, valiente insurgente que participo en la independencia de nuestro país.

Gastronomía

    Lonches de cabrito, fritada de cabrito, sopa de arroz con pasas, además de dulces de leche y nuez.

 

Atractivos

             Museo Municipal, Ermita de la Santa Cruz y Parque Recreativo Rivera del Río

¿Cómo llegar?

Su distancia aproximada a la capital del estado es de 96 km.

           


 

Lampazos de Naranjo

Su nombre es para honrar al héroe de la intervención francesa y la Reforma, general Francisco Naranjo. En este municipio se pueden encontrar casas en donde nacieron, y en otro de los casos vivieron, personajes de la historia mexicana que con sus ideales contribuyeron a consolidar el México y la Carta Magna de 1920.

Atractivo

Su Ojo de agua está rodeado de gigantescos sabinos y cuenta con asadores para que los visitantes disfruten cómodamente del lugar y del paisaje.

Platillos típicos locales y regionales

Fritada de cabrito, arropado de cabrilla, carne asada, cortadillo, tortillas de harina, capirotada y hojarascas.

¿Cómo llegar?

Su distancia a la capital del estado es de 164 kilómetros.


Paseo Sur

Un paseo para disfrutar el turismo de aventura en sus diversos y majestuosos atractivos naturales enclavados en una de las sierras montañosas que caracterizan al estado. Un paseo para contemplar paisajes naturales únicos y arquitectura pintoresca.

Comprendido por los municipios de Galeana, Rayones, Iturbide, Aramberri y Zaragoza


Galeana

Galeana es el municipio más grande del Estado y debe su nombre a Hermenegildo Galeana, héroe de la Independencia Nacional. La exuberancia de sus paisajes es extraordinaria, cuenta con impresionantes atractivos naturales que convierten a este municipio en un sitio que se debe conocer.

Atractivos

Pozo del Gavilán, Puente de Dios, Laguna de Labradores, Cerro El Potosí, Potrero Prieto

Gastronomía

Platillos típicos locales y regionales: Se elaboran nopalitos embotados, chile del monte, chile serrano, quesos de leche de vaca o cabra en sus diferentes formas; en Semana Santa se consumen los deliciosos chicales.

Dulces: En el municipio de Galeana, se elaboran dulces de calabaza, de chilacayote, conservas de durazno, manzana, ciruelas, higos y además dulces de leche quemada y otros.
Bebidas: Vino la Chona, el cual está comenzando a destilarse en el municipio.

¿Cómo llegar?


Rayones

Es un municipio pintoresco cuyas calles empedradas, enormes nogales, la plaza y las huertas de su alrededor dan como resultado un paisaje muy particular que resulta muy atractivo para los visitantes.

Atractivos

Ríos Pilón y Casillas, Templo de San Miguel Arcángel, Mural canto de vida y esperanza de Rayones, El Puente y Aguacate, Cañón de los Metates, El Tragaderos, Cascada de Ancón.

Gastronomía

Cabrito, dulces que se elaboran con pasas, trigo, durazno y membrillo, orejones de calabaza tierna y seca.

¿Cómo llegar?

 


 

Iturbide

El municipio de Iturbide, el cual debe su nombre a la memoria de Don Agustín de Iturbide, está enclavado en la sierra, el conjunto de sus calles y fachadas, plazas jardines y bosques de pino forman una bella estampa.

Atractivos

Cascada El Caracol, Templo de San Pedro Apóstol, La Escalera al Cielo, Valle de Santa Rosa, Sendero del Caracol.

¿Cómo llegar?


Aramberri

Aramberri fue fundado en 1626 por Fray Lorenzo de Cantú, convirtiéndose con el tiempo en un valle agrícola de fuentes tradicionales religiosas y campesinos trabajadores. Este rincón de Nuevo León se caracteriza por estar rodeado de sierras lo que embellece el paisaje. El ambiente que caracteriza es de mucha tranquilidad, lo que hace de estar ahí una experiencia placentera y relajarte.

Atractivos

Parque Recreativo Rivera del Río, Cerro del Morro, Pesca en Río Blanco

Gastronomía

Platillos típicos locales y regionales: Nopales, Flores de palma y Agua miel.

¿Cómo llegar?


 

General Zaragoza

Este municipio ofrece al visitante una serie de bellos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas. Para todos los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, este municipio es un verdadero paraíso.

Atractivos

Parque Recreativo El Salto, Cueva de Alardín, Museo del Río Blanco, Museo Municipal, Iglesia San José de Río Blanco, Laguna del Perico, Nacimiento Río Blanco, Cerro del Viejo

Gastronomía

Platillos típicos locales y regionales: Caldillo blanco en el cual se remojan las albóndigas de papa, cajeta de manzana, caldo de res sin verduras sazonadas con hierbabuena, cortadillo y trucha al gusto.

¿Cómo llegar?