El presidente López Obrador dijo esta mañana que el empresario Carlos Slim se retirará durante este sexenio e indicó que el magnate busca ayudar en el aspecto económico y social.

“En pláticas con el ingeniero Carlos Slim está no sólo su interés en invertir y ayudar para que haya crecimiento de la economía, él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio”, dijo AMLO.

Te puede interesar: Pide AMLO al Rey de España disculparse por los abusos de la conquista

El mandatario dijo que el empresario está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en acciones de bienestar para la población.

“Yo celebro esta actitud. A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción”, dijo AMLO sobre el retiro del presidente del grupo Carso.

Durante la conferencia matutina López Obrador agradeció la voluntad de Slim.

Lopez Obrador conferencia del 26 de marzo 2019“Contamos con esta voluntad por parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y en lo social. Esto es lo importante, creo que esta actitud va a ir prevaleciendo y será la nota principal para el comportamiento de muchos empresarios nacionales y extranjeros”, agregó.

“está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en acciones de bienestar para la población”.

Hay condiciones para la inversión

López Obrador consideró que en México hay condiciones para la inversión y para que se logre el impulso de la economía.

“Hay condiciones para las inversiones, que hay Estado de derecho, que no hay corrupción, que hay piso parejo y que en México vamos a tener crecimiento, esta idea que queremos convertir en realidad, que México sea una potencia económica con condición social. Hay condiciones inmejorables para eso”, dijo.

Te puede interesar: Critican a AMLO por el iPhone XS de más de 30 mil pesos de su hijo menor