El Gobierno del Estado aseguró que no se cometieron abusos contra los reos del Penal de Topo Chico, luego de los disturbios registrados por el traslado de 289 internos.

Manuel Gonzalez Flores Secretario General de Gobierno“No hubo abusos, tan es así, que de los 18 lesionados, ninguno tiene lesiones que tarden en sanar más de 15 días”, aseguró Manuel González, Secretario General de Gobierno.

González indicó que la intervención de Fuerza Civil fue necesaria para evitar problemas mayores.

 

“No se salió de control, porque los propios reos continuando con protocolos que existen estas cosas, salieron al patio del penal para no involucrarse con los grupos que estaban con la riña no intentaban llevar acabo un enfrentamiento, nosotros no detuvimos el dispositivo”, dijo González Flores.

Me encuentro atendiendo a medios de comunicación.

Posted by Manuel González on Thursday, March 28, 2019

El Secretario General de Gobierno confirmó que hay un reo fallecido, el cual dijo, murió tres horas después del enfrentamiento por un infarto y no tuvo nada que ver en los disturbios.

Al ser cuestionado por los videos que circulan en redes sociales, donde se ve a policías golpear a los reos, el funcionario respaldó a los elementos policiacos.

“Para nosotros es un honor tener esta policía y es un honor que ellos defiendan a la comunidad, si no hubiese enfrentamientos ahí, Fuerza Civil no tendría que estar ahí adentro, ser policía es un honor y nosotros vamos a defender ese prestigio que ellos tienen”, comentó.

Permiten acceso de familiares al Penal del Topo Chico

Después de las 10 de la mañana el personal del Penal del Topo Chico permitió el acceso a los familiares de los reos en grupos de diez en caso de personas de la tercera edad y de cinco a las demás personas.

Alrededor de 350 personas son las que esperan para ingresar al reclusorio, por lo el acceso se demoró dos a tres horas.

Al ingreso se les indicó que sólo un familiar por interno podría acceder y les prohibieron entrar con alimentos o ropa, además que la visita sería de sólo cinco minutos.