126 parejas unieron sus vidas legalmente en una ceremonia masiva a través del programa Matrimonios Colectivos realizado por el municipio de Guadalupe y el DIF municipal.

El acto realizado en el salón de eventos Palacio Real, fue presidido por la alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, quienes felicitaron a los contrayentes por la decisión tan importante de formalizar su unión mediante el matrimonio civil.

Guadalupe matrimonios colectivos“Es un reconocimiento a todas las parejas que están celebrando en esta fecha tan importante el 30 de marzo; para la historia personal, para la historia de su familia han consagrado a través de todos estos años porque la mayoría tenía mucho tiempo viviendo en pareja y ahora han logrado materializar su matrimonio y esto les da una certidumbre legal”, señalo la alcaldesa.

Te puede interesar: Reúne Guadalupe a 3 niveles de Gobierno en tema anticorrupción

Por su parte, Tomás Montoya Díaz indicó que el programa Matrimonios Colectivos tiene como finalidad que los conyugues acrediten con certeza jurídica su vínculo matrimonial, su estado civil y régimen patrimonial.

“Tenemos lista de espera de otras personas que quieren regularizar su situación, es por ello que en un programa de fortalecimiento a la integración familiar y de certeza jurídica para ellos hemos decidido realizar dos eventos al año por instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz”, manifestó.

La titular de la Oficial Cuarta del Registro Civil, Blanca Treviño Villarreal fue la encargada de unir en matrimonio a las parejas, y les indicó sus derechos y obligaciones en su nueva relación.

Luego del acto legal, los contrayentes firmaron el acta que formaliza su relación, posteriormente bailaron el tradicional vals, y disfrutaron de un convivio para celebrar la unión.

Te puede interesar: Inicia colecta anual de la Cruz Roja en Guadalupe