El presidente de la comunidad islámica Ishbilia de Sevilla, Yihad Sarasúa, pidió al rey Felipe VI que se disculpe por las “atrocidades” cometidas contra los musulmanes en la reconquista de Granada en 1491.

Rey de España“Majestad, en nombre de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, y en el mío propio, quiero expresar los sentimientos, que en los últimos años se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por distintas razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí”, indica en una carta publicada en Facebook.

Sarasúa considera que ha llegado “el momento histórico de reconocer la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los reyes católicos y sus colaboradores más directos” y que culminaron, en la conquista de la ciudad de Granada y el incumplimiento de todo lo pactado con los musulmanes.

El líder musulmán considera que el Rey Felipe VI, al ser descendiente de los reyes tiene la oportunidad de “demostrar respeto a la comunidad musulmana, pidiendo perdón a nuestra comunidad por tantas atrocidades”.

Majestad, en nombre de la Comunidad Islamica Mezquita Ishbilia, y en el mio propio como presidente de la Comunidad,…

Posted by Mezquita Ishbilia on Wednesday, March 27, 2019

Esta carta, enviada el 27 de marzo, aparece luego de la misiva del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo se disculpe el Rey de España por las vejaciones ocurridas durante la conquista en México.