Hablar de esfuerzo y dedicación es referirnos a un par de gemelas que desde su nacimiento, alegraron su hogar y enseñaron una lección de vida a sus seres queridos.

Sin título

Se trata de Caro y Vero, dos jóvenes de 16 años con Síndrome de Down quienes mediante una travesura, encontraron en la natación el deporte que las cambió para siempre.

im17a11ftgemelasbrillantes

Desde entonces, su empeño y amor a la disciplina, las ha llevado tan lejos, que ambas fueron seleccionadas para competir en dos Paralimpiadas Nacionales en Colima en donde se colgaron varias medallas para Nuevo León.

Por si fuera poco, Vero es la única atleta de su condición en México que corre 400 metros, y este año intentará duplicar el récord, pero lo que la hace aun más especial, es que a pocos meses de su llegada al mundo, un problema en el corazón no le daba muchas esperanzas a su familia.

gemela paralimpiada

Es tanto su talento, que las gemelas habitantes de Guadalupe, salieron en un billete de la Lotería Nacional, son lanzadoras de disco, bailarinas de ballet, pintoras y gustosas por el canto inspiradas por grandes artistas, pero además de todas sus habilidades tienen un sueño.

Gemelas con síndrome down

Hoy en el Día Internacional del Síndrome de Down estas hermanas son ejemplo de que no existen barreras cuando se quiere salir adelante.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras