La Conve 54 se lleva a cabo del 29 al 31 de Marzo en Cintermex con grandes ilustradores, entintadores, artistas internacionales y genios del cómic que dan vida a tus personajes favoritos.

¿Quiénes son los invitados de este año?

Sean Pertwee

SeanSean Pertwee quien interpretó a la tercera encarnación del Doctor en la serie de televisión Doctor Who y ha realizado decenas de papeles en cine y televisión, sus personajes más reconocidos son el Inspector Lestrade en la serie ELEMENTARY y el de Alfred Pennyworth en la serie de GOTHAM.

Pom Klementieff

Pom Kle

Pom Klementieff interpreta a Mantis en Guardianes de la Galaxia 2 y está repitiendo su papel en Avengers: Infinity War que se estrena el próximo mes de abril.

En 2013, realizó su debut en Hollywood con la película Oldboy, una adaptación de Spike Lee. Desde su aparición en la franquicia de Marvel, ha participado en películas independientes como Ingrid Goes West (Matt Spicer) y The Newness(Drake Doremus).

Trevor Stines

Trevor

Trevor Stines quien interpreta a Jason Blossom en Riverdale, la serie de televisión inspirada en los cómics de Archie.

También ha participado en pequeños films como Spencer, a tragic love story.

Nota relacionada: Todo listo para la 54 edición de la Conve Monterrey

ACTORES DE DOBLAJE

Rocío Garcel

Rocio Garcel

Rocío Garcel tiene una trayectoria de más de cinco décadas como actriz de doblaje.
Dentro de las películas que ha doblado se encuentran actrices como Julia Roberts, Jody Foster, Natalie Wood, y muchísimos más.

También le ha dado voz a la Abuela Sauce en la película de Pocahontas, la Abuela Fa en Mulán, Bulma en Dragon Ball, y la abuela Coco que canta “Recuerdame” en la película COCO de Disney.


Víctor Ugarte

Victor UGarte

Este actor mexicano especializado en doblaje, ingeniería electrónica y locución, que inició dentro de la especialidad de doblaje de voz en 1985.

Es reconocido por darle voz a Sasuke Uchiha en el anime de Naruto y Naruto Shippūden, Harry Potter en la saga homónima desde la tercera película hasta el final de la saga, Shinji Ikari en Neon Genesis Evangelion, Uryu Ishida en Bleach, Goten (adolescente) en la franquicia de Dragon Ball.

Rebeca Gómez

Rebeca Gomez

Es directora y actriz de doblaje y videojuegos, algunos en los que ha participado son Tom Clancy (en inglés y español, La Cabra, Yuri, Mamá, Niños), Popolocrois (Narcia-Kai y Tobigera) y Horizon Zero Dawn (Daradi y Olara).

Algunos animes en su historial han sido Los Super Once (Haruna-Gazelle y Mamá de Endo), Bleach (Guren), Pandora (Caballeros del Zodiaco), entre muchos más.

Así mismo ha participado en diferentes papeles como Mandy en Billy & Mandy, Suzzie en Johnny Bravo, Daring Do y A.K. Yearling en My Little Pony, Elle Woods en Legalmente Rubia, Emily Fields en Pretty Little Liars, Kensi Blye en NCIS LA y otros.

Hugo Nuñez

Hugo Nunez

Hugo Núñez es un actor y director de doblaje mexicano que comenzó a trabajar en Art Sound México, trabaja desde 1988 como actor y desde 2003 en el medio del doblaje, es conocido por ser la voz de L en Death Note y Nelson en Los Simpson, entre muchas voces más.

Carlos Segundo

Carlos Segundo

Es actor de doblaje, locutor, conductor y publicista mexicano. Es mayormente conocido por haber dado voz a Piccoro y Kami-sama en la franquicia de Dragon Ball, a ALF en la serie del mismo nombre, a Woody en Toy Story y Toy Story 2, y al profesor Severus Snape en la primera, quinta y sexta película de Harry Potter.

Ha participado en el doblaje de una gran cantidad de videojuegos, entre los que destacan sus papeles en Gears of War y Halo 3.

Actualmente es Director General y maestro de Grupo TIP’S (Talento Interpretativo Profesional S.C.), estudio de grabación, agencia de casting de voces e imagen y escuela de locución y doblaje.

Cristina Hernández

Cristina Hdz

 

Cristina Hernández, es una actriz y directora de doblaje, conductora y locutora mexicana. Su carrera en el doblaje comenzó en los estudios de Sonomex a los 11 años en 1988 y en los series de televisión en 1988. Al tercer día de empezar a trabajar ya estaba grabando un comercial de Mattel.

Es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Captors, Lima en Saber Marionette, Shizuka en Doraemon, Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon en Sailor Moon, Marron en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Haruko Akagi en Slam Dunk, también ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las chicas superpoderosas y a Alegría en la película de Disney/Pixar Intensa mente. Además de ser actriz de doblaje es astróloga.

Ha colaborado en algunas películas y series de Disney, particularmente doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, así mismo fue la voz del personaje de Padmé Amidala en los episodios La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith de la segunda trilogía de Star Wars. También dobló a las niñas protagonistas de películas como Matilda y La princesita.

Circe Luna

Circe Luna

 

Circe Luna comenzó en radio a muy temprana edad en un programa de corte infantil, posteriormente cursó en CADAC (Centro de Arte Dramático) diversos cursos formativos en Teatro, estudió la carrera de Drama en EE. UU., en Wilkes College, estudío Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y mientras evaluaba unos presupuestos encontró los directorios de las empresas de doblaje.

Con sus estudios de actuación en México y Estados Unidos llegó a las empresas de doblaje siendo aceptada de inmediato de la mano del Sr. Pedro D’Aguillón, comenzando así una carrera que hasta el momento lleva 24 años.

Circe es conocida por interpretar a Pan, la nieta de Son Goku en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, a Para Para y Sailor Star Healer en Sailor Moon, a Sora Takenouchi y Gabumon en Digimon: Digital Monsters y Digimon 02, a Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, a Belldandy en ¡Oh, Mi Diosa!, a Cindy Vortex tanto en Las aventuras de Jimmy Neutrón, el niño genio como en la película homónima y a Sunset Shimmer en My Little Pony: Equestria Girls. Así mismo se le conoce por interpretar a Paige Matthews en Hechiceras y a Chloe Sullivan en Smallville. Es la nueva voz de Piolín en los Looney Tunes y de Diego en Go, Diego, Go!.

Así como grandes ilustradores entre los que se encuentran:

  • Edgar Clement
  • Carlo Barberi
  • Ariel Medel
  • Omar Zaldivar
  • Hedwin Zaldivar
  • Eva Cabrera
  • Víctor Olazaba
  • Hvmberto Garza
  • Fabian Cobos
  • Sergio Ríos
  • Jacob Eguren
  • Esau Figueroa

Además de el youtuber Kalathras, el interprete Mauren Mendo y las cosplayers Shirahime y Nadyasonika, Lady Rose, Lizzy D Crown, además de ilustradores y dibujantes del medio del comic y anime.

¿Estás listo para La Conve?