Comunicación Social de la Presidencia dio a conocer que envió un fe de erratas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que retirara la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, de la imagen de Emiliano Zapata en la comunicación oficial.

Con este lema Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana en 1910, y según fuentes del Gobierno aseguran que fue un error de la SCT plasmar dicha frase con la imagen del caudillo del sur, después que se anunció que el 2019 sería el año de Emiliano Zapata.

Hace unos días se envió un comunicado interno para ordenar que se modificara el error, en el cual se indica:

Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes

1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra”.

2. “Se suspende el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, indica el documento.
Esto generó gran polémica en redes sociales, donde se cuestionó al presidente por este cambio y los motivos para hacerlo.

Al tema se unió el senador Samuel García, quien criticó la acción y mencionó que “Al parecer hay otras prioridades”

Así como el diputado por Guanajuato Juan C. Romero Hicks, quien exigió una explicación de por qué no es importante la frase.

Los usuarios argumentaron que esto se trataba de la posible reelección de Andrés Manuel López Obrador para el 2021.