Un audio que se está compartiendo en WhatsApp sobre la supuesta llegada del programa Dr. Vagón, El Tren de la Salud a Nuevo León es falso, según desmintieron los responsables de este proyecto social.

El programa consiste en ofrecer servicios médicos totalmente gratuitos de manera itinerante, mediante la adaptación de consultorios en vagones de tren que recorren distintas zonas vulnerables del país.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que Carlos Slim se retirará de la vida empresarial este sexenio

Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Dr. Vagón, explicó que en días pasados ha estado circulando dicho audio en diversas redes sociales, haciendo mención de la supuesta llegada del Tren de la Salud a diversas ciudades y estados de la República Mexicana.

#Comunicado #DrVagón, El Tren de la Salud #InformaciónDeRuta

Posted by Fundación Grupo México on Tuesday, March 26, 2019

Además de Nuevo León, el rumor también incluía ciudades como Guadalajara y estados como Sinaloa, Sonora, Nayarit, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y Estado de México.

“Lamentamos profundamente este tipo de situaciones, que lo único que han generado es incertidumbre en la gente”, expresó Reyes en el video.

El titular médico del proyecto aclaró que actualmente la ruta 57 de Dr. Vagón visitará Zacoalco de Torres, Jalisco del 24 al 27 de marzo, así como el municipio Ocotlán en la misma entidad, los días 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril.

OTRAS NOTICIAS: Vecinos denuncian presencia de aguas negras en Río la Silla

Reyes Díaz invitó a los usuarios a visitar las redes sociales oficiales del proyecto para confirmar las rutas e itinerarios que tendrán.

Doctor Vagón, El Tren de la Salud

Los puedes consultar en Fundacion Grupo México en Facebook, así como en @fundaciongm a través de Twitter.

Dr. Vagón es una iniciativa lanzada en 2014 por Fundación Grupo México en alianza con Ferromex, que a la fecha ha visitado 24 estados de la República y atendido a más de 215 mil pacientes.