La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, decidió expulsar a Juan Carlos Leal por hacer comentarios homofóbicos en redes sociales.

Leal Segovia era diputado de Nuevo león y Morena anunció la cancelación del registro y avaló su separación de la bancada bajo el argumento de que los actos del exdiputado eran discriminatorios.

Te podría interesar: Abre Morena proceso contra el diputado Carlos Leal por comentarios homofóbicos

En diciembre, el diputado fue enfrentado por Mario Rodríguez Platas, integrante de la comunidad LGBTI, quien le reclamó haber realizado comentarios homofóbicos.

A través de las resoluciones CNHJ-NL-007/19 y acumulado CNHJ-NL-008/19, las cuales fueron promovidas por Jaime Genaro López Vela, Juan Salvador Ramón de la Hos y Carlos Tadeo Rodríguez Macías, el partido declaró fundados los agravios en contra del legislador local.

“En consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Moreno al C. Juan Carlos Leal Segovia, por lo expuesto a lo lardo del Considerando 3 de la presente resolución.

Juan Carlos Leal Segovia, denunció “persecución” tras enterarse de la expulsión del partido y añadió que defiende “la necesidad de proteger a la familia, los valores, la vida y la infancia”, además adelantó que otorgará el miércoles una rueda de prensa para informar sobre el tema.

Ver más: El diputado Carlos Leal vuelve a mostrar su homofobia en redes sociales

Testimonios indican que Leal respaldó los dichos homófobos del boxeador Darío Larralde, algo que el otrora legislador desmintió, “yo no hablaría mal nunca de una persona (…) yo lo único que dije es que Hitler manipulaba la genética de las personas, que muchas veces ese tipo de comunidades extremistas quieren dar hormonas para cambiar la genética de los niños”.