El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 46, será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

Esta originará nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

frío 1 1

Por otra parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que para este lunes se prevén bancos de niebla o neblina matutinos, intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila durante la tarde.

frío 8

Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de bancos de niebla o neblina matutinos en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Además se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

frío 1

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo despejado en la región.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.

frente frío nuevo león