El fabricante chino Huawei nuevamente la rompió en cuanto a fotografía móvil se refiere, con la presentación de su último smartphone insignia, el P30 Pro, fabricado en alianza con Leica.

Este equipo, develado este martes en París, cuenta con un total de cinco cámaras: una frontal y cuatro ubicadas en la parte trasera.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza Apple su tarjeta de crédito y su propio servicio de streaming

Sistema de lentes del Huawei P30 Pro

¿Para qué tantas cámaras, te preguntarás? Pues cada una tiene su propia función, desde el objetivo principal con 40 megapixeles de resolución, hasta una cámara ultra gran angular de 16MP que captura 120 grados del campo de visión.

Pero el P30 destaca por su tercera cámara, un lente telefoto de 8MP con zoom óptico 5x, que se logra mediante un sistema de espejos acomodados como periscopio dentro del teléfono.

Además, con las capacidades de zoom digital de este lente, se puede tener hasta 50 veces la magnificación de una escena.

Pero lo mejor de todo es que cuenta con un estabilizador óptico, por lo que es impresionante cómo hace tomas sin sobresaltos o movimientos al estar en zoom 50x, similar a como se vería si estuviera en un tripié.

Conoce el #HuaweiP30Series

#HuaweiP30Series llegó para reescribir lo que un smartphone puede hacer. Rebasa lo límites y #ReescribeLasReglas. Comenta qué fue lo que más te sorprendió de la presentación. Conoce más:Huawei P30 Pro: bit.ly/HuaweiP30_ProHuawei P30: bit.ly/HuaweiP30_

Posted by Huawei Mobile on Tuesday, March 26, 2019

El cuarto lente trasero, llamado Time of Flight, está diseñado para medir la distancia de los distintos objetos a cuadro y cuánta luz reciben.

Esto es muy ventajoso para el modo retrato, ya que logra hacer el efecto de difuminación de fondo o bokeh de manera gradual y con mucha mejor calidad.

La quinta cámara, la frontal, tiene un sensor de 32MP y cuenta con Inteligencia Artificial aplicada para mejorar las tomas en cuanto a brillo y detalle, sin importar si estás a contraluz o en una fiesta con muy poca iluminación.

DETALLES TÉCNICOS

En cuanto a especificaciones del P30 Pro, destaca su pantalla OLED de 6.47 pulgadas de 2340 x 1080 pixeles, sensor de huella integrado debajo de la pantalla y una enorme batería de 4,200 miliamperes (mAh).

El teléfono corre bajo un procesador Kirin 980, tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. También hay una versión con 8GB de RAM y hasta 512GB de memoria interna.

¿Y EN MÉXICO?

El P30 Pro será presentado en México el próximo jueves 4 de abril, y se espera que esté a la venta durante la primera quincena de dicho mes.

Se estima que el precio rondará los 19 mil pesos, mientras que la versión P30 regular, de menor tamaño y con menores especificaciones, cueste unos 16 mil pesos.