El colectivo de niños y jóvenes Yo Respiro Mty retó a los ciudadanos e incluso a alcaldes del área metropolitana a participar en el #BasuraChallenge, para así contribuir a una ciudad más limpia.

En una rueda de prensa realizada en el Parque Ciudadano de Monterrey, los estudiantes retaron a los regidores metropolitanos a participar en el desafío, limpiando alguna de las áreas verdes de sus municipios con ayuda de sus equipos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Gasolina vendida en Nuevo León es la más tóxica

Por su parte, los menores también pondrán su “granito de arena” al organizar un #BasuraChallenge en La Huasteca, el próximo sábado 6 de abril a partir de las 9:30am.

Gracias a los medios que asistieronel día de hoy a la Rueda de Prensa #yorespiromty en el Parque Ciudadano ABCNoticias.mx ELNORTE.COM Multimedios Televisión Milenio a Ciudadanos Transformando México y Prevenir e Incluir es vivir

Posted by Yo Respiro MTY on Thursday, March 21, 2019

El reto viral #BasuraChallenge consiste en recolectar basura en una zona sucia, tomando fotos del lugar antes y después de la colecta para ver el cambio positivo en el área.

MÁS DEL TEMA: ‘¿Qué queremos? Respirar, aire limpio respirar’, protestan jóvenes en Palacio de Gobierno

En la rueda de prensa, los menores también recalcaron en sus peticiones a las autoridades, como recibir mejor calidad de gasolina en el Estado y darle seguimiento a los compromisos que firmaron alcaldes en el evento Voto x Aire Limpio.