JK Rowling, la autora de los libros y el universo de Harry Potter, confirmó por fin el rumor que desde hace varios años aseguraba que Dumbledore era homosexual, y que se reanimó con una escena de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”.

Te podría interesar: Shakira está por estrenar bioserie gracias a Netflix

Ahora, con el lanzamiento de la película en formato Blu-ray, la escritora no tuvo problemas en confesar que Albus Dumbledore, uno de los personajes más queridos de la historia, sostuvo una “relación sexual” con Grindelwald.

Aunque esta es la traducción literal, realmente puede entenderse como que la pareja de jóvenes no sólo se gustaban sino que sí estuvieron juntos en algún momento, y por esa razón, Dumbledore no se atreve a enfrentar al que se convirtió en su enemigo.

“Su relación fue increíblemente intensa y apasionada. Fue una relación de amor. Pero como sucede en cualquier relación, nunca se sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo”, declaró Rowling para responder a las críticas que acusaban a la autora de esconder la relación entre los personajes.

“Las emociones que sintieron el uno por el otro son lo más fascinante de todas las relaciones humanas”, concluyó.

Ver más: Angelina Jolie y ‘Maléfica 2’ llegarán a los cines meses antes de los previsto