El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, aseguró que la falta de servicio de rutas, así como el deterioro de las líneas 1 y 2 del Metro, son los indicadores de la ruta perfecta para que el transporte público colapse.

«El transporte público en Nuevo León tiene una ruta crítica que es el colapso, se ve todo, menos un avance concreto cómo se puede llegar a concluir el que el usuario sea el beneficiario», aseguró el diputado priista.

Dijo que hicieron un llamado a los transportistas de todo el país para que busquen una concesión y ofrezcan sus servicios en el estado a un costo justo.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta PRI el decálogo ambiental para el Estado

«Que busquen a los Diputados del Congreso, nosotros seremos un factor para que ellos puedan entrar al mercado en Nuevo León y que den un servicio de calidad como se da en otras partes del país al costo justo que merecen los usuarios», señaló.

Cienfuegos criticó que el Gobierno del Estado haya tenido que intervenir con vehículos oficiales para brindar el servicio de transporte a los usuarios que se vieron afectados por la cancelación de rutas urbanas.

Dijo que se debe exigir a los transportistas a cumplir con su obligación.

«El Gobierno debe de cancelar concesiones a quien no esté brindando el servicio adecuado, es la facultad potestativa que tiene el Ejecutivo del Estado antes de estar haciendo la chamba por ellos», comentó.