Los regiomontanos pronto podrán admirar una de las obras maestras de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, en el Centro de Monterrey.

Y es que una recreación a tamaño natural de la Capilla Sixtina del Vaticano se está montando frente al Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Así le responden los ciudadanos al ICV por exhibirlos

Esta réplica que contiene los frescos del arquitecto, pintor y escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti estuvo recientemente en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Y aunque aún no se tiene fecha de estreno para la monumental instalación en nuestra ciudad, los trabajos ya iniciaron en la Explanada de los Héroes.

La réplica fue creada por más de 100 personas entre escultores, pintores, arquitectos, herreros y ebanistas, y su fabricación llevó más de un año de trabajo.

Capilla Sixtina

Uno de las imágenes más famosas de la Capilla Sixtina es “La Creación de Adán”, así como el trabajo a gran escala “El Juicio Final”.

En los frescos laterales también trabajaron artistas como Boticelli, Cosimo Rosselli, Pietro Perugino, Luca Signorelli, Domenico Ghirlandaio y Biagio d’Antonio Tucci.