Tras un cateo en el municipio de Pánuco, Veracruz, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró dos tanques cisterna enterrados que en su interior contenían aproximadamente 48 mil litros de combustible.

La Semar también informó que en el lugar se decomisaron vehículos tipo semirremolque y camionetas tipo pick up, mismas que utilizaban para el traslado del combustible.

Te podría interesar: Investigan a empleados de Pemex en N.L. por fraude de “Huachicobecas”

De acuerdo con el comunicado de la Marina, los aseguramientos se realizaron el pasado 8 de marzo en una acción interinstitucional donde en un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 cubitanques vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semirremolque y tres camionetas tipo pick up.

En un segundo domicilio se ubicó, de igual manera, un tanque cisterna enterrado, mismo que en su interior contenía aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, que fueron asegurados en la Terminal Marítima de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Los litros de hidrocarburos fueron trasladados a Pemex para su análisis químico.

“Se presume que estos hechos están ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex”, dijo la Semar en un comunicado.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Ver más: Decomisa Marina camiones cisterna utilizados para el huachicoleo en Guanajuato