Quizá una de las pérdidas más grandes para todos aquellos amantes de las cintas animadas de la última década sea la que vivirán cuando el catálogo de Pixar deje la plataforma Netflix para irse a la que Disney prepara.

Ver más: Diego Santoy, a 13 años de las verdades y las mentiras

disney pixar 800x417

Este año el estudio creado en 1979 cumplirá 24 años desde que lanzó su primer filme computarizado (Toy Story en 1995) y que hasta la fecha ha estrenado 20 largometrajes, más dos próximo, Toy Story 4 y Onward, este último verá la luz hasta marzo del 2020.

De los 20 largometrajes que esta compañía ha realizado, 15 de ellos se encuentran actualmente en Netflix y quizá en breve dejen de estar. Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Cars 3, Coco y Los Increíbles 2 no están disponibles, al menos en México.

De tal manera, las películas que aún se pueden disfrutar en Netflix son las tres primeras partes de Toy Story más dos cortometrajes de Woody y sus amigos (Especial de Terror y Olvidados en el tiempo).

Otra saga que se encuentra, casi completa, es la de Cars ya que los dos primeros volúmenes de las aventuras de Rayo McQueen se pueden disfrutar.

Monsters, Inc. y Monsters University también pueden ser vistas por los más pequeños de la casa, quienes también podrán disfrutar de Bichos, Los Increíbles, Ratatouille, WALL·E, Up, Valiente, Intensamente y Un gran dinosaurio.