El vicepresidente de contenidos de Netflix, Todd Yellin, aseguró a un portal digital, que gracias al éxito del nuevo contenido interactivo que agregaron a la plataforma de serie y películas, seguirán buscando algo similar a la película “Black Mirror: Bandersnatch”.

giphy

Te podría interesar: Facebook utilizará inteligencia artificial para combatir ‘porno venganza’

En esta película, los usuarios del contenido streaming de Netflix, pueden elegir una de dos opciones que se les muestran en diferentes momentos de la trama, como seleccionar una canción, lo que afecta directamente el desarrollo y final de la historia.

“¿Por qué no puedes tener un título romántico en el que puedas elegir con quién sales?”, “O películas de terror. ¿Deberías elegir esa puerta o salir por esa ventana para escapar de una vez? Puedes elegir”, dijo el vicepresidente Todd.

giphy

Ver más: Enviar y recibir mensajes de WhatsApp durante tus vuelos ya es posible

La idea es que Netflix pueda explotar este formato en géneros como la comedia, el terror y el cine romántico, aunque ya cuenta con un puñado de contenido interactivo diseñado para niños, el mercado que se ha visto más atraído por este tipo de historias.

Las aventuras interactivas se popularizaron durante el siglo pasado en forma de literatura, a trovés de la colección Elige tu propia aventura.