El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que reconsideren su actuar, pues no hay una razón para bloquear la discusión de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

LopezObrador conferencia 21demarzo2019AMLO dijo que está cumpliendo su palabra y compromiso de terminar con la “mal llamada Reforma Educativa” y “no hay argumentos para mantener los bloqueos bloqueos en la Cámara de Diputados, pero aseguró que son libres de manifestarse.

“Considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener de que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso, no se qué motiva a este movimiento, y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta”, refirió López Obrador.

Les envío dos mensajes a los que están tomado las instalaciones del Congreso

“Primero, estamos abiertos al diálogo, ya tiene instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación, desde ahora, para que integren sus comisiones y a dialoguen todo lo que se requiere”.

“Segundo, les digo que no va a haber represión, nosotros no somos represores, que no nos confundan, no somos los mismos”.

López Obrador dijo que desde su campaña siempre no estaba de acuerdo con la Reforma Educativa y defendió a los maestros cuando se quería imponerla.

“Ya como presidente constitucional di instrucciones para la elaboración de una iniciativa de reforma a la Constitución, se iniciaron foros, se consultó a maestros, padres de familia, profesionales, se constató a todas las corrientes del sindicato de trabajadores de la educación, al CNTE, a todos, y esta es una nueva propuesta, distinta, para hacer valer la educación pública de calidad en todos los niveles escolares”, aseguró.

Suspenden sesión en la Cámara de Diputados

Debido al bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro se suspendieron las sesiones hasta el próximo martes.

Esto lo confirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, en un mensaje en redes sociales y anunció que la próxima sesión será el martes 26 de marzo.

Estos bloquean entorpecen la circulación en las inmediaciones de la Cámara de Diputados ante la presencia de manifestantes en la zona, por lo que autoridades locales recomendaron a los automovilistas tomar sus previsiones.