El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que no se reeligirá y firmará un compromiso que mostrará el próximo lunes.

“No soy un ambicioso vulgar y les digo que voy a seguir si lo decide el pueblo, seis años y, a finales de 2024, termino mi mandato”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que para cumplir con su palabra “voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado. Tengo palabra y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”.

López Obrador contestó de esta manera ante la oposición hacia el dictamen en materia de revocación de mandato que fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, donde diputados del PRD, PRI, MC y PAN, votaron en contra y aseguraron que es el primer paso para la reelección de López Obrador.

“Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección y quiero decirles que no, que soy partidario de la democracia”, indicó AMLO.
Recordó la frase de Francisco I. Madero.

“Estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo no reelección’. Soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro, que como se le ha denominado y así le llamo yo, el apóstol de la democracia”.

El mandatario terminó su aclaración de no reelección diciendo: “Atentamente, ya saben quién”.