A través de un comunicado, la CEM informó que, el Papa Francisco rechazó la invitación para visitar nuestro país, con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica.

El Papa recibió la invitación el 1 de marzo y ahí se reunió con algunos de sus miembros y expresó a los obispos mexicanos que “aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, de acuerdo al comunicado de la CEM.

cem papa francisco vaticano mexico visita reunión abusos sexuales migrantes 26032019 600x274

Te podría interesar: No está en riesgo relación bilateral con España, asegura AMLO

Los obispos mexicanos de visita en el Vaticano le informaron del trabajo que la Iglesia “realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación”.

internacionales papa francisco aprueba extirpacion utero ciertos casos n353408 624x352 537995

En la reunión se “reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos”.

Se habló de la necesidad de realizar un trabajo permanente con los sacerdotes, “desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial, hasta su formación permanente”.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió una carta al Rey de España y al Papa Francisco para que se pida perdón por los atropellos que se cometieron durante la Conquista.

Ver más: Temor y caos en una nueva noche de apagón masivo en Venezuela