Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador recibió de manos de un corresponsal de Los Ángeles, Estados Unidos, una carta de los padres de Mario Aburto, para que reabra el caso Colosio.

Entregan a AMLO carta de los padres de Mario AburtoEl mandatario indicó que leerá la misiva y la turnará a la Secretaria de Gobernación para darle seguimiento desde el punto de vista legal.

AMLO señaló que conoció a Luis Donaldo Colosio y cenó con él dos días antes de su asesinato, el 21 de marzo por la noche.

Te puede interesar: Asegura AMLO que los maestros no están interesados en la venta de plazas

Lamentó el asesinato del candidato, el cual dijo, no tiene que olvidarse y debe seguirse preguntando, qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen.

Se dice que “cuando se trata de crímenes de estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad”, señaló.

“Hay que indagar, hay que insistir que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de estado. Crímenes de estado, pues han habido otros, no sólo en nuestro país, en el mundo, un caso famoso es el del Presidente Kennedy, se sigue hablando del tema, pero son expedientes abiertos”, indicó.

Vamos a proceder en lo que podamos: AMLO

Al preguntarle el mensaje para la familia de Aburto, dijo:

“Vamos a leer su carta y en México hay libertades y hay un auténtico estado de derecho “ya no hay un estado chueco” se van a revisar la carta, la investigación que hacen ustedes, vamos a proceder en lo que podamos. En el marco de la legalidad, ya no hay posibilidades legales para no generar falsas expectativas, durante 25 años no se contempló delito grave la corrupción porque se modificaron las leyes en 1994, se quitaron delitos que eran considerados graves, todos los relacionados con la corrupción, se hizo ex profeso”.

Dijo que 25 años se estuvo engañando con chivos expiatorios, porque no había un marco legal para combatir la corrupción.

“Quien caía de la gracia del régimen, tenían que buscar el acusarlo de lavado de dinero, hubo un caso de injusticia, pero además de cinismo, de burla.

Esta es la carta que presentó el corresponsal de Estrella TV al presidente López Obrador, con la petición de los padres de Mario Aburto para reabrir el caso Colosio.

Carta de PAdres de Mario Aburto

Te puede interesar: Firma AMLO compromiso de no reelección