Presentan comparación entre la Reforma Educativa de Peña e iniciativa de abrogación

573

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló las diferencias entre la Reforma Educativa de Peña Nieto y la iniciativa de abrogación del actual gobierno.

Esteban MoctezumaEntre las principales diferencias en la iniciativa de abrogación está la permanencia del empleo de los maestros, que no estará relacionada con procesos de evaluación punitiva. “La nueva reforma apuesta por formación, no por evaluación”, destacó el titular de la SEP.

Además, la educación tendrá un enfoque regional y local, con propuestas pedagógicas geolocalizadas. Asimismo, reiteró sobre la desaparición del INEE y la revalorización del magisterio como agente de transformación.

Te puede interesar: VIDEO: “Es un complot, bromea AMLO sobre apagón durante la mañanera

A diferencia de la impuesta en 2013, la nueva reforma garantiza los derechos laborales y la estabilidad del trabajo; transparenta las plazas y recursos para terminar con la corrupción.

La nueva reforma garantiza los derechos laborales y la estabilidad del trabajo; transparenta las plazas y recursos para terminar con la corrupción.

REforma Educativa diferencias 1

Reforma Educativa 2

Por su parte el presidente López Obrador señaló que repartirá al magisterio volantes para que noten las diferencias que existen en comparación con la impuesta en 2013.

Andres Manuel Lopez Obrador conferencia del 29 de marzo 2019AMLO mandó un mensaje a todas las y los maestros del país: “Lo que me interesa es que las maestras, los maestros, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados”.

El mandatario reiteró que lo que quiere su gobierno es “tener una comunicación más que con los dirigentes, con las bases, con los trabajadores, con los ciudadanos”, con la intención de tener una organización democrática y no una relación corporativa.

Te puede interesar: Pide AMLO eliminar fuero a gobernadores