Niños, jóvenes y padres de familia que participan en la iniciativa Yo Respiro Mty llegaron al Congreso del Estado para presentar una serie de propuestas que buscan revertir los altos niveles de contaminación en la zona metropolitana.

Previo a su llegada a Congreso, el grupo participó en una protesta frente a Palacio de Gobierno, organizada por el movimiento internacional Fridays4Future que busca concientizar sobre el cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Qué queremos? Respirar, aire limpio respirar’, protestan jóvenes en Palacio de Gobierno

Diputados que integran la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso recibieron a los alumnos y padres de familia, para escuchar sus peticiones, que van desde disminuir los niveles de contaminación en el aire hasta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las peticiones presentadas por los niños fue la regulación más estricta para una mejor calidad de las gasolinas que se distribuyen en el estado.

Niños de Yo Respiro Mty en Congreso

Esto tras un reporte publicado por el Observatorio de la Calidad donde se reveló que Nuevo León utiliza combustibles de menor calidad, por lo tanto más contaminantes.

Posted by Yo Respiro MTY on Friday, March 15, 2019

El colectivo Yo Respiro Mty es impulsado por el Comité Ecológico Interescolar, conformado por más de 30 colegios e institutos educativos de Monterrey y su área metropolitana.

MÁS DEL TEMA: Niños y jóvenes encabezan protesta contra mala calidad del aire en NL