El Gobierno del Nuevo León presentó con bombo y platillo su nueva “arma” para combatir la inseguridad en el estado: un dron que tiene un costo estimado de 54 millones de pesos.

La aeronave no tripulada fue presentada en la Explanada de los Héroes por el Gobernador Jaime Rodríguez, quien además estuvo acompañado del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, y de Manuel González, Secretario General de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Bronco culpa a Rodrigo Medina del tarifazo

La costosa aeronave, mostrada junto con una nueva flota de más de 100 vehículos de Fuerza Civil, es la nueva adquisición del Gobierno del Estado en su lucha para combatir la inseguridad que plaga a la entidad.

Fasci apuntó que el dron, equipado con cámaras de fotografía y video, estará a disposición de todas las agencias de seguridad, desde municipales y estatales hasta federales.

“Tiene instalado diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos”, expresó el titular de Seguridad Pública.

El dron fue presentado junto a 126 patrullas de Fuerza Civil.
El dron fue presentado junto a 126 patrullas de Fuerza Civil.

El dron, denominado UAV-MX1, puede volar a una velocidad de entre 110 y 120 km/h y tiene una autonomía de vuelo de entre 7 y 12 horas, con capacidad para recorrer entre 100 y 200 kilómetros.

En una publicación desde su cuenta oficial de Twitter, “El Bronco” invitó a los usuarios a compartir el video del dron “para que todos se enteren”.

“Es un esfuerzo que hace el Gobierno gracias a la contribución de los ciudadanos de Nuevo León” dijo Rodríguez Calderón en el video. “Nuevo León sea un ejemplo de que el recurso económico es bien destinado, esto es parte de lo que quisimos dentro de nuestro plan de seguridad”.