La Secretaria General del PRI, Lorena de la Garza y el líder de la bancada priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos Martínez acudieron al Tribunal Judicial de la Federación para promover un amparo contra el incremento a las tarifas del transporte.

“Es un esfuerzo que ya se había hecho, nosotros como partido y acompañados de nuestros diputados locales, en donde se recolectó la firma de más de 5 mil ciudadanos que tenían interés en que protegiéramos este derecho y que protegiéramos también su economía familiar”, indicó De la Garza.

Nota relacionada: Tarifazo debe cancelarse, asegura Francisco Cienfuegos

Entre los puntos principales que busca este amparo están:
1. Evitar el tarifazo a toda costa, independientemente si son urbanas o periféricas

2. Que no haya aumento disfrazado en el cobro de los transbordos

3. Que no se lleve a cabo ninguna sesión del consejo que tenga como propósito el inminente “tarifazo”

4. Proteger la prestación del servicio a los ciudadanos

Priistas promueven amparo contra el tarifazoEl coordinador de la bancada priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos indicó que el amparo se presentó en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa para frenar el tarifazo.

“Acudimos a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa para poder frenar la arbitrariedad que están haciendo estás rutas al aplicar el cobro de transbordo y al aumentar la tarifa en las rutas suburbanas”, manifestó Cienfuegos.

Indicó que con este amparo frene un aumento futuro.

“Estamos acompañando la solicitud de los usuarios para poder frenar lo que ya hicieron arbitrariamente, las cuatro rutas que ya aplicaron el aumento de 12 a 17 pesos; y también el amparo va a poder frenar el que las demás rutas, que son alrededor de 200 las que operan en Nuevo León, que quiera aplicar este aumento, con este amparo nosotros estamos solicitando que frene un posible aumento futuro”, agregó Cienfuegos Martínez.

Esta solicitud de amparo podría ser resuelta el próximo martes.

🔴 EN VIVO: PRI PRESENTA AMPARO CONTRA LA ALZA DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

Posted by PRI Nuevo León on Friday, March 22, 2019

 

Nota relacionada: Tarifazo es una falta de respeto de los transportistas a la autoridad: Cienfuegos