Diputados del Congreso local presentaron este miércoles una iniciativa de Ley que busca proteger y dar garantía a los derechos de los menores desde los cero a los seis años.

La iniciativa, denominada Ley para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, fue
presentada este miércoles en el recinto legislativo por diputados de Movimiento Ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Solo 8 diputados votaron en contra de Ley Antiaborto

La propuesta busca igualar las oportunidades de desarrollo de todos los menores, desde recién nacidos hasta que lleguen al final del primer ciclo de enseñanza básica.

“Esta ley es un instrumento normativo que permite homologar criterios, procedimientos y mecanismos en la atención, protección, defensa y garantía de los derechos humanos de las personas entre cero y seis años”, expresó el coordinador de la bancada de MC en el Congreso, Luis Donaldo Colosio Riojas.

MÁS NOTICIAS: Municipio de Guadalupe instala comité municipal de salud

La iniciativa también busca que sea obligatoria la impartición de educación inicial, con cobertura para todos los menores sin importar género, estrato socioeconómico o confomación de hogar.

“Es imperativo que comprendamos la tan necesaria política de Estado que se requiere para brindar un desarrollo integral a la primera infancia”, añadió.

El diputado busca que las demás bancadas del Congreso sumen el tema en sus agendas, para así ser pioneros en el tema a nivel nacional, ya que dijo que actualmente ninguna entidad del país la tiene.