Alrededor de 100 jóvenes y niños se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno para exigir atender el problema de la mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

La protesta es parte del movimiento “Fridays for future”, al que convocó a nivel mundial la activista ambiental sueca, Greta Thunberg.

Nota relacionada: Niños y jóvenes encabezan protesta contra mala calidad del aire en NL

“¿Qué queremos? Respirar, aire limpio, respirar”, gritaron los estudiantes frente al palacio de gobierno, exigiendo el cuidado del planeta.

“Se parte de la solución, no de la contaminación”, Bronco, la neta, cuida el planeta”, “Cuida tú futuro”, “Oye, Andrés Manuel, también vives en él”, son algunas de las frases que mostraban en sus pancartas.

Esta protesta se suma a la marcha del pasado domingo donde niños de “Yo Respiro Monterrey” se manifestaron para exigir aire limpio en el estado.

Piden niños respirar aire limpio

Niños y jóvenes alzaron la voz con la marcha Yo Respiro MTY, en la que pidieron hacer conciencia por el problema de contaminación del aire en el estado, así como solicitar acciones al Gobierno del Estado de Nuevo León.📣😷#YoRespiroMty #NL

Posted by Blog del Regio on Monday, March 11, 2019