Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, habló de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Rey de España para que pida perdón por los abusos durante la conquista.

El MijisEl Mijs en su cuenta de Facebook señaló que “quizá el “perdón” fue el consuelo que nos regaló el tiempo. No se trata de revivir rencores, de reprochar las secuelas de una mezcla genética, ni de cambiar el pasado o el presente. Es aceptarnos y aceptar nuestra historia de manera honesta y sobretodo humana”.

El diputado acompañó su post con una canción de Calle 13, llamada “Latinoamérica”.

#España:‬‪Quizá el “perdón” fue el consuelo que nos regaló el tiempo.‬‪No se trata de revivir rencores, de reprochar…

Posted by Pedro El Mijis Carrizales on Tuesday, March 26, 2019

Nota relacionada: Pide AMLO al Rey de España disculparse por los abusos de la conquista

Este tema ha generado mucha polémica, pues luego del rechazo del gobierno español a la carta petición de López Obrador, la clase política española también desaprobó la acción del mandatario mexicano.

“Es un error muy grave que denota una profunda ignorancia. No se pueden juzgar los sucesos de hace 500 años con el prisma del 2019. Es valorar la historia de forma absolutamente errónea”, dijo a El Universal el dirigente del PSOE, Antonio Miguel Carmona.

El dirigente señaló que AMLO sólo está intentando llamar la atención y puso como ejemplo la conquista romana en su país, “si nosotros juzgáramos la conquista de Roma con los ojos de la ira, probablemente no tendríamos relaciones diplomáticas con Italia”.

Nota relacionada: “Rechaza con toda firmeza” gobierno español carta de AMLO