El Gobierno de España lamentó profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos “con toda firmeza”.

El Gobierno considera que “la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de las consideraciones contemporáneas”, de acuerdo a Efe.

Nota relacionada: Pide AMLO al Rey de España disculparse por los abusos de la conquista

Indica que “nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

El gobierno de España reitera su disposición a colaborar con México.

“Reitera (el gobierno español) su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.

Te puede interesar: Critican a AMLO por el iPhone XS de más de 30 mil pesos de su hijo menor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Felipe VI, Rey de España, reconocer y pedir disculpas por las vejaciones que consideran las autoridades mexicanas, se cometieron durante la conquista.

AMLO solicita al gobierno espanol pidan perdon por la ConquistaEl mandatario mexicano envió una carta al gobierno español, donde manifiesta que la disculpa es la única forma posible de lograr una reconciliación plena.