Al parecer el reclamo que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, Felipe VI, tiene precedente histórico.

Y es que, en octubre del 2017, el mandatario venezolano emplazó al Rey Felipe VI a pedir perdón y ordenar una “indemnización histórica” a los pueblos indígenas de la región.

OTRAS NOTICIAS: ‘Rechaza con toda firmeza’ gobierno español carta de AMLO

“El Rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América”, declaró en su momento Maduro, durante una ceremonia en la llamada “resistencia indígena” que se conmemoró el 12 de octubre de 2017.

Este lunes, López Obrador pidió al jefe de Estado y Rey de la Corona española disculpas por las vejaciones que se cometieron durante la época de la Conquista.

La petición fue prontamente descartada por el Gobierno de España, quien lamentó que se haya hecho público el contenido de la carta enviada por López Obrador el pasado 1 de marzo.

MÁS DEL TEMA: Pide AMLO al Rey de España disculparse por los abusos de la conquista

“La llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de las consideraciones contemporáneas”, expuso el Gobierno español.

En la carta enviada por López Obrador, el mandatario manifestó que la única forma posible de lograr una reconciliación plena entre ambos países es pidiendo disculpas al pueblo mexicano por los hechos históricos.