El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

“#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento”, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

Te podría interesar: Tormentas puntuales y actividad eléctrica en Nuevo León

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

Ver más: Asegura AMLO que Carlos Slim se retirará de la vida empresarial este sexenio

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en la mañana de este jueves se han registrado varias exhalaciones en el Popocatépetl, con ligeras cantidades de ceniza.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.