La Secretaría de Obras Públicas de Guadalupe anunció que reparará el hundimiento registrado hace unos días en Avenida Las Américas, a un costado de la Expo Guadalupe.

El tramo deprimido, ubicado entre las calles El Lienzo y Las Espuelas en la colonia Fraccionamiento La Hacienda, se reportó desde el pasado jueves 21 y fue acordonado por elementos de Protección Civil de Guadalupe esa misma noche.

TE PUEDE INTERESAR: Guadalupe refuerza vigilancia con nuevas patrullas equipadas

De acuerdo a los estudios de mecánica de suelo realizados por Protección Civil, el hundimiento fue provocado por un escurrimiento pluvial que se originó en los terrenos de la Expo Guadalupe.

Esto generó filtraciones que reblandecieron el subsuelo y provocaron el hundimiento.

Sin embargo, tanto Agua y Drenaje como Protección Civil descartaron que hubiera fugas o daños en la estructura pluvial donde se realizará la reparación.

El procedimiento a cargo de Obras Públicas incluirá un pedraplén (extensión y compactación de material), así como sub base hidráulica, base hidráulica, base asfáltica y finalmente la carpeta asfáltica.

La zona de reparación abarcará 15 metros de ancho y hasta 20 metros de profundidad.

Las autoridades apuntaron que la reparación iniciará cuando las condiciones del clima lo permitan, es decir, que ya no haya pronóstico de precipitaciones, para así evitar un daño mayor a la estructura de la arteria.

MÁS NOTICIAS: Conoce a las gemelas Caro y Vero, jóvenes talentosas de Guadalupe, NL