El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció este viernes que el Gobierno Municipal asumió nuevamente el control de la seguridad tras la intervención de Fuerza Civil del Estado por cinco semanas.

En un mensaje difundido en las redes sociales del municipio, Treviño de Hoyos dijo que su nuevo Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, seguirá coordinado con las autoridades estatales y las policías de municipios vecinos, así como con las Fuerzas Federales.

MÁS DEL TEMA: Renuncia Director de Policía de San Pedro

El regidor agradeció a Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad del Estado por la intervención que tuvieron en el municipio durante el cese del cuerpo policiaco sampetrino.

También dio las gracias al cuerpo policiaco municipal, por la paciencia durante el proceso de pruebas de confianza.

“Somos un gobierno que está para construir una institución sólida, la policía municipal más confiable de todo México, y por eso es importante que todos nuestros policías estén de nuestro lado, sean confiables”, expresó Treviño de Hoyos en el mensaje.

MÁS NOTICIAS: Confirma Alcalde de San Pedro cese de policías municipales

San Pedro aún no cuenta con un titular de la Policía y Tránsito, tras la detención, liberación y posterior renuncia de su ex director, Raúl Leal Tamez.